Blog

agosto 3, 2023

SAFE Post-Money: El Instrumento de Inversión Estándar en Inversiones de Startups en etapa temprana ¿cómo funciona? y ¿Por qué Y Combinator lo recomienda en lugar del SAFE Pre-Money original?

Y Combinator, la aceleradora de startups más reconocida a nivel mundial introdujo el SAFE original, o Simple Agreement For Future Equity, un instrumento de inversión donde el inversionista puede invertir su dinero en una compañía a cambio de poder recibir en el futuro acciones por parte de la empresa cuando se haga el próximo levantamiento de capital con equity.
junio 30, 2023

Enlaces, Boost y Venture.do invierten en SCAPE, startup mexicana, que prepara su aterrizaje en República Dominicana.

SCAPE busca afianzar su posición como líderes en el mercado de wellness en México; con esta ronda, la startup también crecerá sus operaciones en Colombia y se expandirá a Chile y República Dominicana.
junio 5, 2023

Botcity, startup dominicana ingresa al programa de aceleración Parallel18

Botcity, la startup dominicana ingresa al programa de aceleración Parallel18, fue escogida entre 275 aplicantes y recibirá una aportación de US$ 60,000.00.
febrero 8, 2023

¿Por qué las inversiones Seed en Latinoamérica están ganando terreno entre los inversionistas?

Las empresas emergentes en América Latina (LatAm) disfrutaron de un año récord en 2021, ya que los inversionistas invirtieron aproximadamente $19.5 mil millones en la región. Y, aunque la inversión regional en 2022 ha tenido un ritmo más lento, esto se debe a tendencias macro en la economía global.
mayo 9, 2022

El ecosistema de startups en República Dominicana todavía se encuentra en una fase de desarrollo temprana

El país necesita formar redes de mentores con experiencia en startups, simplificar la burocracia fiscal para los emprendimientos e incentivar la inversión en startups tecnológicas para subirse al tren de la innovación y el crecimiento que ya se está observando en otros países de la región.
julio 28, 2021
Gabriel Tineo, presidente de Enlaces, en el extremo de la mesa firmando la inversión realizada a Tagshelf

La startup dominicana Tagshelf recibe USD$ 350,000 de inversión ángel para acelerar su crecimiento.

La startup dominicana Tagshelf levantó una ronda de inversión de USD$ 350,000, en la cual participaron la Red de inversionistas ángeles Enlaces como lead Investor, NEXXUS, Banreservas a través de su programa Cree y el Grupo Rannik.
junio 22, 2021
Verificando Data de inversiones

Matriz de Evaluación de startups con modelos de negocio de marketplace de FJ Labs

La matriz que FJ Labs utiliza para evaluar startups con modelos de negocio de marketplace, ha sido nuestro marco de trabajo interno por defecto durante años, pero se limitaba a las startups con modelos de negocio de marketplace con un porcentaje de comisión media (take rate) de 10-20%, que solía ser nuestro pan de cada día. Sin embargo, ahora invertimos sobre todo en marketplaces B2B, que suelen tener un porcentaje de comisión media (take rate) del 3-5%. Dicho marco tampoco no es aplicable a las empresas de ScuS (Software como un Servicio, SaaS por su sigla en inglés) y de comercio electrónico.
mayo 10, 2021
tecnolatinas 2021

Tecnolatinas 2021

Actualmente, se está desarrollando una revolución de startups en América Latina y el Caribe (ALC). Los emprendedores latinos están demostrando cada vez más una visión de clase mundial, habilidades comerciales, habilidades en software y la capacidad de aportar valor. Están transformando nuestras vidas para mejor, generando puestos de trabajo a gran escala, produciendo riqueza y creando prosperidad.
septiembre 4, 2020

¿Qué se necesita para levantar capital en el 2019 para un ScuS (Software como un servicio)?

En esta publicación, veremos los resultados de nuestra encuesta de financiación ScuS del 2019, cómo se comparan con los resultados del año pasado y proporcionaré algunos detalles sobre la metodología de la encuesta.
mayo 13, 2020
Apple crecimiento exponencial Grafica de statista

¿Qué es el crecimiento exponencial?

Una de las características distintivas de las startups es su escalabilidad, la cual no es más que la capacidad de ejecutar un modelo de negocios que genere un crecimiento de los ingresos de forma exponencial, sin fracasar en el intento. Sin embargo, el concepto de crecimiento exponencial resulta difícil de comprender y es sumamente contraintuitivo.