Enlaces, Boost y Venture.do invierten en SCAPE, startup mexicana, que prepara su aterrizaje en República Dominicana.

SCAPE busca afianzar su posición como líderes en el mercado de wellness en México; con esta ronda, la startup también crecerá sus operaciones en Colombia y se expandirá a Chile y República Dominicana. 

Ciudad de México a XX de junio de 2023. SCAPE, empresa mexicana de spa y wellness bajo demanda, recibió una inversión de 1.3 millones de dólares en una ronda sobresuscrita. Actualmente ha proporcionado más de 85 mil servicios, opera en 25 ciudades de México y 4 de Colombia  y planea alcanzar los 6 millones de dólares en ingresos para finales de este año. El objetivo de esta inyección de capital será reforzar su posicionamiento en estos países, y expandirse a Chile y República Dominicana.

Esta inversión cuenta con la participación de 500Startups, Amplifica Capital, Angel Ventures, Angelhub, Arkangeles, Adulting Finance, Boost/Enlaces, Daedalus Ventures, Everywhere VC, Globivest, Seed9, Stonks & Venture.do. 

También participaron como inversionistas ángeles Caterine Castillo, Daniel Velez, Frida Garby & Lorenzo Torrens, Gabriela Rocha, Jaime Prado, Lala Elizondo, Leticia Sahagun, Mariano González, Mariate Arnal, Mike Medina, Nelly Salas, Raquel Sanchez, Tom Peterson, y Victor Noguera.

Fundada en 2019 por Helle Jeppsson y José de Murga, SCAPE inició como una plataforma digital que a través de una app móvil ofrece la posibilidad de reservar y recibir servicios de spa y wellness en el hogar u oficina con profesionales certificados. En 2022, se integran al grupo de socios, Aurora Rodríguez como CTO y Patricia Jimenez, como COO.  En este mismo año, la compañía lanzó sus divisiones B2B Scape@Work, que brinda servicios de wellness como beneficio laboral a empleados de empresas, y Scape Hotels, que trabaja con hoteles que carecen de personal de base e instalaciones propias para estos servicios, que incluyen masajes, faciales y tratamientos exfoliantes.

“Hay una gran falta de innovación en el sector wellness, además, en América Latina damos poco tiempo al cuidado personal, hay pocas opciones a la mano, el modelo de los spas tradicionales no es efectivo en costos y los terapeutas tienen una muy limitada oferta de trabajo. Con esas áreas de oportunidad y nuestra experiencia en el ramo, decidimos crear una solución apoyada en la tecnología, una plataforma bajo demanda que funciona los 365 días del año y que permite incrementar 5 veces los ingresos de las terapeutas”, comenta Helle Jeppsson, cofundadora y CEO de SCAPE.

SCAPE es un emprendimiento bootstrapped: durante 3 años se financió y desarrolló con recursos propios, enfocándose en generar un modelo de negocios rentable. Durante este período superó los 85 mil servicios, con un margen del 40% y un ingreso anual de 2 millones de dólares para 2022. En los últimos 12 meses presentó un crecimiento de 1.8x YoY, y tan sólo durante el último mes aumentó sus ingresos en un 40%. Hoy es la empresa de wellness de mayor alcance en el país y cuenta con más de 1,000 terapeutas en México.

La reciente inversión permitirá a SCAPE reforzar su operación en México, ampliar las ciudades en las que trabaja en Colombia, y abrir los mercados de Chile y República Dominicana. Parte del capital se destinará a crecer sus programas de B2B, donde ofrece servicios de wellness como beneficio para empleados, el cual ya es utilizado en empresas como Lululemon, Adidas y Nike; así como impulsar nuevas alianzas, como las que actualmente tiene con Aeroméxico Rewards, donde sus certificados de regalo son el producto más canjeado del catálogo, o EnvíaFlores, para quienes son su proveedor nacional de certificados de masajes.

México es uno de los países con mayor crecimiento en la industria wellness. Para SCAPE, representa un tamaño de mercado objetivo de 46B (46 mil millones de dólares). Es el segundo mercado más grande en Latinoamérica, región con un valor estimado en 235 mil millones de dólares (Global Wellness Institute). De este mercado, 70 mil millones de dólares pertenecen a la industria de spas, donde México es el lugar 13 a nivel mundial, y el número uno en Latinoamérica (MexiCaribe) en ese sector. 

“Fortaleceremos el área de negocio B2B, pues estimaciones propias y de la industria señalan que existe una mayor preocupación de las empresas por la salud mental y atención del estrés de sus colaboradores, potenciado por la implementación de la NOM-035 en México, que impulsa el cuidado de la salud y bienestar mental en el área laboral; así como promover un entorno social favorable en el centro de trabajo”, añade Jeppsson. 

La startup también planea lanzar en la segunda mitad de 2023 una academia wellness llamada Scape Academy, una plataforma de educación digital para terapeutas y cosmetólogas. SCAPE también planea introducir su marca MyS, línea de productos wellness y cuidado personal para el hogar, con tradiciones ancestrales nórdicas de medicina herbolaria, aromaterapia y cosméticos naturales. Estos productos se incorporan a los tratamientos actuales de la marca, serán una fuente de ingreso adicional para las terapeutas y también serán comercializados en una plataforma propia de comercio electrónico y  en tiendas departamentales de México.

“Estamos emocionados de respaldar a Scape en su apertura en República Dominicana. Esta startup tendrá un impacto significativo en el sector del bienestar, beneficiando a sus profesionales y clientes, en especial al sector hotelero y los más de 7 millones de turistas que visitan el país. Su enfoque en brindar un servicio de calidad permitirá a los trabajadores independientes del sector generar mayores ingresos de forma segura. En Boost, valoramos tanto el impacto social como al talento emprendedor y la escalabilidad y crecimiento alcanzados por las startups, y Scape cumple perfectamente con esta visión.“, destaca Pablo Ignacio García, Director Ejecutivo y Enlaces y Managing director de Boost Acceleration Camp.

####

Acerca de SCAPE

SCAPE surge en 2019 y es una aplicación 100% mexicana, que brinda servicio de Spa a domicilio (masajes y faciales), realizados por terapeutas calificadas y seleccionadas por un equipo experto para darte un servicio de la mejor calidad.